Tarta de queso al microondas, rica y sencilla de hacer, se prepara en poco tiempo y sin necesidad de manchar mucho en la cocina. Las tartas de queso hay muchas y todas muy buenas, son muy populares por lo ricas que están y la infinidad de recetas que hay de tartas de queso.
Pero ahora con el calor no apetece encender el horno, así que esta tarta que os propongo es sencilla y es ideal para un postre, ya que le va muy bien acompañarla con frutas o con mermelada de frutas.
Las tartas de queso son suaves y cremosas. El postre ideal para después de una comida o para una merienda.
- 3 huevos
- 1 tarrina de queso de untar
- 2 yogures naturales
- 2 cucharada de harina de maíz ( Maizena)
- 125 azúcar
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 1 cucharada de mantequilla
- 2 cucharadas de azúcar glass
- Para hacer la tarta de queso al microondas lo primero empezaremos poniendo un bol o un robot los ingredientes, pondremos los huevos, la tarrina de queso, los yogures, el azúcar, la esencia de vainilla, lo trituramos todo con el robot o varillas.
- Cogemos un bol apto para microondas puede ser de cristal o de silicona que sea un poco alto, ya que suele subir un poco al hacerse y luego baja, untamos el molde con un poco de mantequilla, echamos toda la mezcla de la tarta.
- Metemos al microondas a máxima potencia 950W durante 7 minutos, si vuestra potencia es inferior calcular el tiempo, según el microondas puede variar el tiempo, a veces es mejor poner un minuto menos. Cuando esté dejamos la tarta reposar dentro del microondas durante 10 minutos.
- Sacamos, dejamos enfriar y metemos en la nevera unas horas o de un día para otro que aún estará más buena.
- Cuando esté la sacamos espolvoreamos con azúcar glas y acompañamos de mermelada.