Esta semana vamos a preparar una tarta sencilla que está riquísima, una tarta con frutos secos. Una delicia para preparar acompañado de un café.
La tarta de frutos secos se puede variar y poner los frutos secos que os gusten y frutas como ciruelas secas, pasas, dátiles…. Una tarta estupenda, que lleva jarabe de arce que da un rico sabor. Ideal para sorprender a nuestros invitados después de una buena comida o celebración.
Tarta con frutos secos
Autor: Montse
Tipo de receta: postre
Raciones: 6
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Ingredientes
- Una masa quebrada
- 200 gr. de frutos secos ( avellanas, almendras, nueces…)
- 3 huevos
- 25 gr. de mantequilla
- 100 ml. de nata líquida
- 150 ml. de jarabe de arce
Preparación
- Lo primero será poner la masa en un molde desmontable, pondremos la masa en el molde y cortaremos lo que sobra de la masa alrededor del molde.
- Cubrimos la masa con papel de horno, ponemos unos garbanzos y lo introducimos al horno a 180ºC durante 10 minutos. Cuando esté sacamos del horno y reservamos.
- En un bol, ponemos los huevos el Jarabe de Arce, batimos hasta que estén espumosos.
- Seguido ponemos la mantequilla derretida y la nata líquida y volvemos a batir bien.
- Repartiremos esta crema en el molde.
- Pondremos los frutos secos repartidos por toda la tarta.
- Lo introduciremos al horno a 180ºC durante unos 30 minutos según vuestro horno, si veis que se quema alrededor y todavía no está la crema, taparla con un trozo de papel de aluminio y que siga en el horno hasta que esté lista.
- Cuando la saquemos del horno, dejamos templar y con una brocha de cocina pintaremos la tarta con más Jarabe de Arce. Aparte de darle brillo, dará más sabor.
- Espero que os guste. Una rica tarta de frutos secos.