Los salteados suelen ser una buena opción para disfrutar de la unión de varios ingredientes. Uno de los salteados que mas me gustan, es el que hoy quiero compartir con vosotros. Combina tres ingredientes y la unión es casi perfecta, salteado de espárragos trigueros con setas y ajos tiernos.
Como siempre compramos algún que otro ingrediente y nos organizamos el tiempo.
Grado de Dificultad: Fácil
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Ingredientes para 4 personas:
- 1 manojo de espárragos trigueros
- 8 ajos tiernos
- 1 bandeja de champiñones
- 1 bandeja de champiñones ostra
- aceite y sal
- 1 diente de ajo
Como veis es una receta llena de color y además ofrece un sabor realmente especial, combinan entre si a la perfección.
Cortamos los espárragos a trozos, primero les quitamos la parte de abajo, hasta que cruja casi sola, para saber que no estarán duros tras ser cocidos. Las setas, las limpiamos de forma habitual. A los champiñones les quitamos la parte de abajo del tronco y los cortamos en laminas, a los champiñones ostra solo hay que partirlos en tiras. Los ajos tiernos, los cortamos por la mitad y sacamos las porciones de unos dos dedos.
Una vez tenemos los ingredientes cortados, ponemos una sarten con aceite a calentar y le agregamos todos los ingredientes para saltearlos. Hay gente que primero hierve los esparragos trigueros y luego los saltea con lo demás, yo lo hago todo junto, porque me gusta mas el sabor que dan así, no olvidéis ponerle un poco de sal y pimienta si os gusta.
Cuando este casi hecho, le picamos medio ajo, para que le de sabor. Quizás os preguntéis ¿si lleva ajo tierno porque le pone ajo? Porque el tierno cuando se cuece pierde un poco el sabor y el diente potencia ese punto de ajo que me encanta. Lo terminamos de saltear con el ajo y ya estará listo para comer.
En esta ocasión es para acompañar otro manjar, pero en caso de no tener bastante, lógicamente podemos aumentar los ingredientes o añadir mas de uno o de otro, incluso cambiarlos.
Solo me queda desearos buen provecho.
Tiene muy buena pinta.
No dejéis de entrar en en la web, plantas para cocinar, muy buena idea.
Saludos
Gracias por la info 🙂
Gracias por la receta, me parece muy buena y gostosa. Simples para una refección tranquila.