Para hacer un rico y sencillo risotto tampoco hay que ser chef ni trabajar como cocinero en un restaurante de postín y sino sigue leyendo y comprobarás lo sencillo que resulta hacer esta receta. Como seguro ya sabes, el risotto es una comida tradicional italiana, que como la pizza, se ha extendido ya por casi todo el mundo. Aunque hay muchas variedades de risotto, nosotros os presentamos la más clásica: risotto clásico, con setas y cebollas.
¡Está buenísimo!
Risotto clásico
El risotto clásico es una sencilla receta tradicional italiana que se ha extendido ya por medio mundo. Esta es nuestra receta y hemos querido compartirla con todos vosotros.
Autor: Carmen
Cocina: Italiana
Tipo de receta: Arroces
Raciones: 4
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Ingredientes
- 1 litro de caldo de pollo
- 300 gramos de arroz
- 250 gramos de setas
- 200 gramos de champiñones
- 100 gramos de queso parmesano rallado
- 1 cebolla
- Aceite de oliva
- Pimienta negra molida
- Sal
Preparación
- Ponemos en una olla a calentar el caldo de pollo (a fuego lento). Puedes usar uno ya hecho de los que vienen en pack, pero es preferible hacerlo casero, sale mucho más bueno.
- Mientras el caldo se calienta, en una sartén con un buen chorro de aceite de oliva, echaremos la cebolla bien pelada y picadita a trozos muy pequeños… Cuando esté pochadita echaremos también las setas y champiñones previamente cortas y lavados. A continuación, añade la sal y pimienta al gusto.
- Cuando la cebolla y champiñones estén casi hechos, añadimos el arroz. Dejaremos hacer todo junto durante unos 2 o 3 minutos, removiendo siempre para que el arroz no se pegue y a fuego medio. Luego, iremos añadiendo poco a poco el caldo de pollo.
- El arroz lo irá consumiendo, y volveremos a añadir caldo hasta que el arroz esté tierno y caldoso. Cuando esté así, añadimos el queso parmesano rallado, dejamos un par de minutos más, y apartamos.
- Emplatamos y ¡a comer!
Notas
Al finalizar y para adornar podemos añadir un poco de perejil picado…
Información nutricional por ración
Calorías: 410