La receta que os traigo hoy es ideal para aquellas personas que estén a dieta o que simplemente quieran comer un plato rico y sano. Es un revuelto de calabacines con huevo para 3 personas y al que le hemos dado un toque diferente de sabor con un poco de queso para fundir.
Si quieres preparar un plato cuyo ingrediente principal sea verdura, que sea bajo en calorías y que sea sencillo de hacer, este revuelto es tu mejor elección. Te pasamos a describir la receta paso a paso.
- 1 kg. calabacines verdes.
- 2 huevos
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta blanca
- Queso para fundir (opcional)
- En una sartén u olla, echamos un poco de aceite oliva (3 o 4 cucharadas soperas) y lo ponemos al fuego (medio). Mientras el aceite se va calentando, vamos lavando y troceando en pequeños tacos nuestros calabacines.
- Una vez está el aceite caliente, añadimos los tacos de calabacines, y a fuego medio dejamos cocinar alrededor de 15 o 20 minutos. El calabacín soltará mucha agua, y esperaremos a que esté totalmente consumida esta para seguir añadiendo ingredientes.
- Una vez los calabacines están tiernos y no tienen agua, añadimos un poco de pimienta blanca, sal y echamos los dos huevos. Con la ayuda de una pala de madera, removemos bien para que todos los sabores se liguen y el huevo quede totalmente esparcido y revuelto.
- Dejamos 5 minutos más a fuego medio, y apartamos.
- Una vez apartado cada plato, para darle un sabor algo diferente, puedes añadir un poco de queso para fundir.
Un comentario, deja el tuyo
Ahora que estamos a plena producción de calabacines en el huerto, viene genial esta idea.
Gracias.