Quizás anhelando el verano y en busca de algo que nos acerque a dicha época algo mejor que las temperaturas que tenemos por estas zonas, hoy vamos a elaborar una rica receta de una bebida refrescante típica del verano.
Nuestra elaboración de hoy se llama, leche preparada. Sencilla y riquísima nos ofrecerá unos sabores realmente especiales, además como se debe consumir en frío siempre es una bebida refrescante.
Como siempre compramos algunas cosas y nos ponemos a ello. Que no tiene nada de complicado pero nos ofrecerá un rico sabor.
Grado de Dificultad: Fácil
Tiempo de Preparación: 15 – 20 minutos
Ingredientes:
- 1L de leche
- 1 ramita de canela o canela en polvo
- 1 limón
- azúcar o edulcorante
Ya tenemos los ingredientes básicos y nos pondremos a ello. Como veis es una bebida económica y además riquísima.
Empezamos poniendo la leche a hervir con la ramita de canela o en su falta un poco de canela en polvo, el sabor no es de la misma intensidad pero también ofrece un buen resultado, además de la piel de un limón. Dejamos que hierba durante unos cinco minutos, le añadimos el azúcar o el edulcorante, la colamos y ya la tendremos listo.
Ahora lo ponemos en un jarra y dejamos que enfríe un poco antes de ponerlo en la nevera.
Una vez a temperatura ambiente lo podemos poner en el frigorífico. Además si nos gusta algo mas helada la podemos poner en el congelador y sacarla mas tarde para obtener una textura mas granizada.
Antes de servir la espolvoreamos con canela en polvo y ya la tenemos lista para comer. La verdad que es una bebida que me gusta mucho así que vamos a disfrutar de ella.
Sin mas que añadir os deseo buen provecho.