Del origen de la pasta corren varias versiones, una de ellas es que Marco Polo al retornar de su viaje a Oriente (cosa que algunos historiadores ponen en duda) introduce el uso de una especie de “piolines” comestibles (spaghetti=spago=piolín) que elaboraban los chinos, pero que en realidad no estaban hechos con trigo sino con harina de arroz y agua, no tan sabrosos como el producto, que con tiempo e ingenio, se ha podido lograr.
Debemos destacar que los árabes y otros pueblos mediterráneos conocían la pasta antes que el gran viajero veneciano.
Otra versión sería la del origen ligur de la pasta, ya que existe un documento del 1279 (trece años antes del retorno de Marco Polo) que se exhibe en el Museo de los Spaghetti de Imperia, en el que un notario genovés, enumerando los bienes de un cliente, señala entre ellos una sopera con maccheroni, una pasta indiscutiblemente italiana.
Desde el 1300 el uso de la pasta se difunde por toda Italia y fue al inicio del Siglo XVIII cuando nacieron en Nápoles las primeras y rudimentarias maquinarias para su producción.
A mí me encanta la pasta y así que he decidido preparar unos raviolis caseros.
Grado de dificultad: Fácil
Tiempo de preparación: 35-40 minutos
Ingredientes para realizar la pasta (6 personas)
- 300 gr. de harina
- 3 huevos enteros
- 1 yema de huevo
- 3 cucharadas de aceite
- Sal
Elaboración:
- Colocamos la harina en un bol en forma de corona, en el medio de la corona colocamos los huevos, las cucharadas de aceite y una pizca de sal.
- Removemos todo con una cuchara hasta que la masa quede bien pareja. A continuación la dejaremos reposar unos minutos (5 minutos) tapando la masa con un paño.
- Después de dejarla reposar, harinamos el banco y colocamos la masa, de esta forma ya esta lista para estirarla con el grosor deseados y cortarla (Yo la he cortado con los moldes para hacer galletas en forma de corazón)
Ingredientes para el relleno:
- 300 gramos de carne picada
- 5 cucharadas de queso para untar (Philadelphia)
Elaboración:
- Cocinamos la carne,cuando este dorada echamos el queso para untar hasta que este se quede desecho con la carne.
Una vez este cocinada la carne, rellenamos los raviolis. Para ello he cogido la pasta (en mi caso con forma de corazón) y he colocado la carne encima, a continuación he cogido otro trozo de pasta y lo he colocado encima para hacer saquitos con forma de corazón. Por ultimo para que se queden bien pegadas las dos capas, las hemos chafado con un tenedor, quedándose de la siguiente forma.
Para su cocción, debemos echarlos en agua hirviendo con sal y aceite. Una vez los echamso se van al fondo, pero Sabremos que ya están hechos cuando los ravioli floten. Tarda entre 1 y 2 minutos
Por último les he echado una salsa de tomate y cebolla. Pero vosotros podéis hacerlos con la salsa que más os guste, como por ejemplo una salsa a la carbonara.