¿Cuánto hacía que yo personalmente no os traía una receta de repostería? ¿Unas semanas quizás? Pues he decidido poner fin a esa espera y traeros una receta que con sólo ver la imagen sé que a más de uno y de una se les estará haciendo la boca agua ahora mismo. Se trata de unos riquísimos profiteroles de merengue y nocilla que se hacen en un pis-pas y son perfectos para acompañar al café en las meriendas o desayunos.
Si a tu familia le encanta el dulce, y sobre todo la mezcla de sabor del merengue y el chocolate, con esta receta de repostería triunfarás.
- 3 huevos
- 60 g de margarina
- 120 gr harina
- 10 gr de azúcar
- 200 ml de agua
- pizca de sal
- 3 claras de huevo
- Azúcar
- Nocilla
- En una olla ponemos a calentar el agua junto con la margarina, el azúcar y la pizca de sal. Dejamos que todo caliente y se mezcle. Para ello removemos bien y dejamos que hierva.
- Cuando esté hirviendo añadimos la harina y removemos hasta que se haga una masa. Una vez la tengamos la apartamos del fuego y la añadimos a un bol de cristal. La amasamos bien con la ayuda de una pala de amasar (para no quemarnos).
- A esta masa le vamos añadiendo los 3 huevos que ponemos en los ingredientes, pero entre uno y otro lo movemos bien con la masa.
- Añadimos la mezcla resultante a una manga pastelera y sobre una bandeja de horno vamos haciendo pequeños bueñuelitos. Los metemos al horno durante 15 minutos a 200 ºC. Luego bajamos la temperatura a 180 ºC y dejamos otros 15 minutos más.
- Mientras, vamos calentando la nocilla un poco al microondas y haciendo el merengue. Este último consiste en batir con una varilla las 3 claras de huevo e ir añadiendo azúcar. Las claras se batirán hasta hacer un merengue consistente y espeso.
- Una vez tenemos los profiteroles horneados, los cortamos por la mitad y los rellenamos de merengue, Por encima le pondremos una cucharadita de nocilla.
- Y listo para degustar. ¡Deliciosos!