Profiteroles de merengue y nocilla

Profiteroles de merengue y nocilla

¿Cuánto hacía que yo personalmente no os traía una receta de repostería? ¿Unas semanas quizás? Pues he decidido poner fin a esa espera y traeros una receta que con sólo ver la imagen sé que a más de uno y de una se les estará haciendo la boca agua ahora mismo. Se trata de unos riquísimos profiteroles de merengue y nocilla que se hacen en un pis-pas y son perfectos para acompañar al café en las meriendas o desayunos.

Si a tu familia le encanta el dulce, y sobre todo la mezcla de sabor del merengue y el chocolate, con esta receta de repostería triunfarás.

Profiteroles de merengue y nocilla
¿Te gustan los dulces? ¿Y los profiteroles de nata o merengue? ¡Prueba a hacer estos! Estamos convencidos de que te encantarán…

Autor:
Cocina: Española
Tipo de receta: Postre
Raciones: 8-10

Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 

Ingredientes
  • 3 huevos
  • 60 g de margarina
  • 120 gr harina
  • 10 gr de azúcar
  • 200 ml de agua
  • pizca de sal
Para el relleno
  • 3 claras de huevo
  • Azúcar
  • Nocilla

Preparación
  1. En una olla ponemos a calentar el agua junto con la margarina, el azúcar y la pizca de sal. Dejamos que todo caliente y se mezcle. Para ello removemos bien y dejamos que hierva.
  2. Cuando esté hirviendo añadimos la harina y removemos hasta que se haga una masa. Una vez la tengamos la apartamos del fuego y la añadimos a un bol de cristal. La amasamos bien con la ayuda de una pala de amasar (para no quemarnos).
  3. A esta masa le vamos añadiendo los 3 huevos que ponemos en los ingredientes, pero entre uno y otro lo movemos bien con la masa.
  4. Añadimos la mezcla resultante a una manga pastelera y sobre una bandeja de horno vamos haciendo pequeños bueñuelitos. Los metemos al horno durante 15 minutos a 200 ºC. Luego bajamos la temperatura a 180 ºC y dejamos otros 15 minutos más.
  5. Mientras, vamos calentando la nocilla un poco al microondas y haciendo el merengue. Este último consiste en batir con una varilla las 3 claras de huevo e ir añadiendo azúcar. Las claras se batirán hasta hacer un merengue consistente y espeso.
  6. Una vez tenemos los profiteroles horneados, los cortamos por la mitad y los rellenamos de merengue, Por encima le pondremos una cucharadita de nocilla.
  7. Y listo para degustar. ¡Deliciosos!

Información nutricional por ración
Calorías: 190

 


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.