Pollo con zanahoria y calabaza, un rico guiso de temporada que podemos preparar para comer. La calabaza como las zanahorias dan muy buen sabor y acompaña muy bien cualquier plato.
El pollo también es una carne que gusta mucho y en salsita mucho más, las verduras dan buen sabor al pollo. También podemos añadir más verduras si os gustan, este Guido de pollo admite muchas variantes, se puede añadir aparte de otras verduras, se pueden poner champiñones, patatas o acompañarlo con un poco de arroz blanco.
Pollo con zanahoria y calabaza
Autor: Montse
Tipo de receta: Carnes
Raciones: 4
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Ingredientes
- 1 pollo en trozos
- 1 trozo de calabaza
- 2 zanahorias
- 1 cebolla
- 1 trozo de pimiento verde
- 100 gr. de harina
- 200 ml. de vino blanco
- Aceite de oliva
- Pimienta
- Sal
Preparación
- Para preparar el pollo con zanahorias y calabaza, empezaremos limpiando el pollo y troceándolo. Lo salpimentamos.
- Ponemos un plato con la harina, rebozamos el pollo en la harina.
- Cogemos una cazuela amplia, añadimos aceite de oliva y lo ponemos a fuego fuerte. Añadimos los trozos de pollo y los doramos.
- Lavamos las verduras, pelamos las zanahorias y las cortamos en rodajas. Pelamos la calabaza, limpiamos de las pepitas y los hilos y la cortamos en cuadrados pequeños.
- Pelamos y cortamos en trozos pequeños la cebolla y el pimiento verde.
- Cuando veamos que está casi dorado el pollo, bajamos el fuego añadimos la cebolla y el pimiento verde y así se irá dorando con el pollo.
- Una vez se ha pochado la cebolla, añadimos las zanahorias y la calabaza, mezclamos y dejamos unos minutos coja todo un poco de sabor. Añadimos un poco más de sal.
- Incorporamos el vino blanco, dejamos se evapore el alcohol. Añadimos un vaso de agua y dejamos cocinar todo unos 30 minutos.
- Si hiciera falta se puede añadir más agua. Una vez está la zanahoria y la calabaza tierna, probamos la salsa, se puede añadir más sal y pimienta. Si está listo apagamos y listo para servir.