Pizzas individuales de chorizo y bacon
Las pizzas suelen ser un bocado expléndido para todos, sobre todo para los jóvenes. Es por ello, que hoy les dedico esta receta a los jóvenes que, como yo, han tenido que salir fuera de casa a estudiar y aprender a utilizar todos los electrodomésticos para poder sobrevivir en un piso compartido.
Para algunos los tupers de mamá son su salvación, sin embargo, para los que les gusta la cocina y le sobra algún tiempo para cocinar entre examen y examen, os dejo unas riquísimas pizzas individuales de chorizo y bacon. Además, la masa se puede congelar para mayor facilidad.
Ingredientes
- Chorizo.
- Bacon.
- Salsa de tomate.
- Cuñas de queso semicurado.
- Orégano.
Para la masa:
- 1 kg de harina.
- 2 vasos de agua templada.
- 50 g de levadura fresca o de panadero (2 cuadraditos de levadura Mercadona).
- 6 cuchadas soperas de aceite de oliva.
- Pizca de sal.
Preparación
En primer lugar, realizaremos nuestra masa de pizza. Para ello, colocar en un bol grande los dos vasos de agua templada y añadir la levadura de panadero desmenuzada. Remover con unas varillas hasta que la levadura se haya disuelto en el agua.
Después, añadir el aceite de oliva y la harina tamizada (pasada por un colador) para que así le entre más aire y suba mejor. Removeremos con las manos hasta conseguir una masa elástica y húmeda. Dejaremos reposar la masa durante 1hora envuelta en un trapo de cocina.
Mientras iremos cortando nuestros ingredientes, en este caso el chorizo a lonchas finas y el bacon a tiras finas también. Encenderemos el horno.
Cuando haya pasado el tiempo, la masa habrá duplicado su volumen. Entonces, cogeremos pequeñas porciones y la estiraremos con un rodillo sobre una superficie plana y enharinada.
Por último, colocaremos la base de pizza estirada sobre una bandeja de horno con papel vegetal y añadiremos una base de salsa de tomate, leugo el bacon y el chorizo y, por último, unas cuñas de queso semicurado, además, del orégano. La llevaremos al horano durante 10 minutos a 180 ºC.
Nota
Esta masa de pizza se puede cortar en pequeñas porciones, realizar bolas y guardarlas en el congelador. Por eso os he puesto las cantidades para 1 kg de harina, donde saldrán entre 4-6 pizzas individuales.
Más datos sobre la receta
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Kilocalorías por ración 431
El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.
esta pizza es una explosión de saborrr!!
el chorizo con queso semi curado debe darle mucha personalidad
Fue todo un éxito en una cena entre amigos te lo aseguro! Gracias por seguirnos!! 😀
se ve muy rica y facil de hacer