Pescado con gambas al ajillo, un postre sencillo y rápido de hacer, además es un plato que está riquísimo!!! Hay muchas maneras de preparar el pescado, pero como se haga siempre queda bueno.
La manera más simple es hacerlo a la plancha aunque es un poco aburrido, pero si lo acompañamos de unas gambas al ajillo nos queda un plato completo y con mucho sabor.
Pescado y gambas al ajillo
Autor: Montse
Tipo de receta: Pescados
Raciones: 4
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Ingredientes
- 8 filetes de pescado sin espinas
- 150 gr. de gambas
- 2-3 dientes de ajos
- Perejil
- 1 vaso pequeño de aceite de oliva
- 1 guindilla
- Sal
Preparación
- Para preparar el pescado con gambas al ajillo, empezaremos preparando las gambas.
- Lavamos el perejil, picamos los ajos, lo pondremos en un vaso con el aceite y lo trituramos.
- Ponemos una sartén con una cucharada de aceite, añadimos las gambas peladas, las salteamos. Una vez hayan perdido el agua añadimos unas cuantas cucharadas del aliño que hemos preparado de ajo y perejil, añadimos la guindilla si nos gusta un punto picante. Lo dejamos cocinar hasta que estén las gambas listas. Añadimos un poco de sal. Apagamos y reservamos
- La cantidad del aliño será a vuestro gusto.
- Salamos los filetes de pescado, en la misma sartén con una cucharada de aceite hacemos el pescado un par de minutos por cada lado a fuego fuerte se dore por fuera.
- Añadimos por encima del pescado las gambas al ajillo. Lo dejamos unos minutos se termine de hacer. Se puede poner más aliño si os gusta.
- Y ya estará listo para servir. Si os sobra aliño de aceite, ajo y perejil, guardarlo en un bote de cristal en la nevera, así tendréis aliño para otra comida. Se conserva un par de semanas en la nevera.