Vamos a preparar unas patatas al ajillo, un plato sencillo y económico. Las patatas son muy versátiles, con ellas podemos preparar muchos platos, para acompañar, para guisos, cremas…. Y siempre gustan mucho, pero sobre todo las patatas fritas, es el plato ideal para todos, igual grandes que pequeños.
En esta ocasión son unas patatas al ajillo, unas patatas fritas con ajo, ricas ideales para acompañar cualquier plato.
Esta receta de patatas al ajillo, las he preparado fritas pero si no queréis hacerlas fritas se pueden hacer al horno, el resultado es parecido pero fritas están más buenas, si las escurrís bien de aceite quedan más ligeras.
- 7-8 Patatas
- 5-6 dientes de ajos
- 150 ml. de vino blanco
- Perejil
- Sal
- Aceite de oliva
- Para preparar las patatas al ajillo, lo primero empezaremos pelaremos las patatas, las lavamos y las cortamos en cuadrados no muy grandes. Pelamos y picamos los ajos muy pequeño.
- Ponemos una sartén o cazuela amplia al fuego con abundante aceite de oliva. Freímos las patatas como las hacemos siempre hasta que queden doradas. Cuando estén las patatas las sacamos y las ponemos en un plato con papel para que absorba el aceite.
- Quitamos el aceite de la sartén dejando un par de cucharadas, ponemos la sartén o cazuela a fuego medio, añadimos las patatas y los ajos.
- Removemos todo, añadimos el vino blanco. Dejamos reducir el vino.
- Seguido añadimos el perejil picado y un poco de sal. Lo dejamos unos minutos cojan el sabor las patatas y apagamos el fuego.
- Para acompañar este plato y darle otro toque se le puede poner un poco de pimentón dulce o picante.
- Podemos servirlas en la misma sartén que estén bien calientes. Riquísimas!!!!