Pastel de queso japonés
El queso en casa nos vuelve locas, ya sea en su version salada como dulce. Hace meses las redes sociales y los blogs se llenaron de recetas y fotos de este pastel de queso japonés. Nosotras hemos elegido la versión más sencilla, tan solo lleva 3 ingredientes y la verdad, después de probarlo no le hace falta nada más!
El resultado final ha sido fantástico, aunque a mi me recuerda más a una mousse. La textura es muy jugosa y ligera, perfecta para acompañarla con una mermelada de fresas! Sin duda, si no disponéis de tiempo suficiente y queréis hacer un postre que sorprenda, este es el perfecto! Podemos hacerlas en moldes individuales, puede quedar súper vistoso para una fiesta o día especial, aunque se puede comer cualquier día y a cualquier hora
- 4 huevos
- 150 gr de chocolate blanco
- 200 gr queso blanco tipo philadelphia
- Fundir al baño maria el chocolate blanco.
- Separar las claras y las yemas de los huevos.
- Retirar el chocolate blanco y añadir el queso, integrar con unas barillas de cocina.
- Cuando el chocolate esté casi frío, añadir las yemas y batir bien.
- Precalentar el horno a 160ºC. En la misma bandeja del horno poner 2 dedos de agua para que nuestro pastel salga más jugoso.
- Por otro lado montar las claras a punto de nieve y mezclarlas con movimientos envolventes.
- Hornear a 160ºC durante 30 minutos. Comprobar la cocción pinchando con un cuchillo el paste, si sale seco ya está listo! Mi horno es pequeñito y todo se tuesta rápidamente, así que para que no se os tueste demasiado como a mí, lo suyo es a mitad de la cocción taparlo con papel de aluminio.