Este pastel de puerros es el ejemplo práctico de que las cosas deliciosas no tienen que ser difíciles o resultar caras. Con pocos ingredientes y de lo más simples este pastel queda riquísimo y siempre que lo pongo triunfa en casa. Es mas se ha convertido en uno de mis favoritos.
El pastel de puerros se come templado, pero frío también queda muy rico, así que es perfecto si tenemos comida en casa porque lo podemos preparar con antelación y sacarlo un rato antes de la nevera para atemperarlo. Y por supuesto ideal para llevarlo para comer si pensamos pasar el día fuera. Sea como sea tenéis que probarlo!!
- 1 lámina de hojaldre
- 1 cebolla
- 2 puerros
- 2 huevos
- 200 ml de nata
- aceite de oliva
- sal y pimienta
- Lo primero que tenemos que hacer es sacar el hojaldre de la nevera para que se atempere. Además encendemos el horno a 200ºC.
- Empezamos con las verduras. Picamos la cebolla y los puerros y en una sartén con aceite de oliva y una pizca de sal los pochamos a fuego suave. No queremos que se doren las verduras, solo que queden blanditas.
- Cuando las tengamos las ponemos en un bol. Añadimos los 200 ml de nata y 1 huevo. Mezclamos bien. Ya tenemos listo el relleno.
- Cogemos la masa y la extendemos sobre el molde que vayamos a usar, la adaptamos con los dedos. Recortamos el sobrante que usaremos para decorar.
- Ahora pinchamos el fondo para que no suba, si tenemos podemos ponerle legumbres para que tenga peso. Horneamos unos 5′.
- Sacamos del horno la masa, vertemos el relleno. Si vamos a decorar con masa este es el momento, yo le puse unas tiras cruzadas. Ahora batimos el otro huevo y lo vertemos por encima.
- De nuevo al horno, esta vez unos 20′ o hasta que se vea el relleno cuajado y el hojaldre dorado.
Como sugerencia: En el punto 2 si además le añadimos unas jambas salteadas en trocitos o bacon en trocitos salteados también le dará un toque muy sabroso. Así lo hacía mi madre…
Gracias
Gracias Luis, ¡buenas sugerencias! Con bacon lo he probado e incluso con trocitos de jamón. Se pueden hacer muchas variedades 😉
El resultado es buenísimo! La receta no dice donde poner la pimienta (aunque es obvio), pero es excelente!