Pastel de beicon y queso, un rico pastel que se hace con pan de molde y se gratina en el horno, ideal para una cena, queda muy bueno.
Con el pan de molde podemos hacer muchos platos salados y dulces, fríos o calientes, son geniales ya que en verano hacer pasteles fríos son estupendos para preparar cenas sabrosas, rápidas muy buenas.
Para hacer este pastel al horno con bacón y queso, necesitamos ingredientes básicos y sencillos. Ideal para preparar una cena para toda la familia.
Pastel de beicon y queso
Autor: Montse
Tipo de receta: pastel salado
Raciones: 4
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Ingredientes
- 1 bolsa de pan de molde
- 1 paquete de lonchas de queso
- 1 paquete de beicon en taquitos
- 200 ml. de nata
- 200 ml. de leche
- 3 huevos
- Queso rallado
- Sal
- Mantequilla para el molde
Preparación
- Para preparar el pastel con beicon y queso, empezaremos poniendo en un bol los huevos, una pizca de sal y la leche, batimos esta mezcla.
- Untamos un molde apto para el horno con un poco de mantequilla en el fondo y alrededor.
- Pasamos cada rebanada de pan por la mezcla de huevo y leche, las vamos poniendo en el molde hasta completar la base del molde.
- Seguido ponemos encima de las rebanadas de pan de molde unas lonchas de queso, encima los trozos de beicon, cubrimos con un poco de queso rallado. Volvemos a pasar el pan de molde por la mezcla y cubrimos toda la superficie.
- Ponemos encima nata, cubrimos con una capa de nata toda la superficie del pastel y queso rallado. Metemos al horno a 180ºC con calor arriba y abajo durante 20 minutos o hasta que la parte de arriba nos quede dorado.
- Cuando saquéis el paste habrá subido la parte de encima, cuando se enfría un poco se baja.
- Y ya estará lista para comer!!! Dejar templar para poder cortarlo ya que cuando está muy caliente cuesta partirlo y se rompe.
- Y ya estará listo para comer!!!