«One Pot» es el término inglés que se usa para recetas que se hacen en un solo recipiente. Es algo que utilizamos en ocasiones para algunas recetas en concreto pero ¿para hacer pasta? Siempre la cocemos por separado así que cuando vi esta receta por primera vez pensé que sería un desastre espantoso. Eso si, las fotos eran claras, todo a la olla, y olla al fuego, así que me animé a hacerla con un resultado perfecto.
Esta forma de hacer la pasta es una maravilla, rápida y limpia, nada de cocerla por un lado, preparar salsas por otro, que si el escurridor…patatín-patatán. Un plato delicioso de pasta al punto con ingredientes muy sanos. Eso si, esta es la idea, los ingredientes los podéis variar, así que ya me contaréis que os parece. Vamos con la receta.
- 400 gr de tallarines
- 1.5 L agua o caldo de verduras
- ½ bolsa de hojas de espinaca
- 1 cebolla
- 2 ajos
- 8 tomates secos
- 1 cucharadita de tomate concentrado
- 1 cucharadita de pimentón
- 2 cucharaditas de orégano
- unas hojas de albahaca
- queso parmesano
- aceite de oliva
- sal y pimienta
- En una cacerola ponemos los tomates, la cebolla y los ajos troceados. Ponemos las espinacas enteras al igual que el resto de los ingredientes excepto el queso parmesano y la albahaca que reservaremos para el final.
- Llevamos a ebullición y cocemos hasta que la pasta esté al dente, unos 15′ aproximadamente. Removemos de vez en cuando para controlar que no se pegue. Si es necesario añadimos un poco más de agua.
- Una vez la pasta esté cocina servimos con la albahaca troceada y el queso parmesano recién rallado por encima.