No sé si a vosotros os gustará tanto como a mí una fresca mousse de limón, pero para aquellos que han gritado «sí» o han levantado la manita, aquí os dejo esta receta. Para los que aún no la probaron, no saben lo que se están perdiendo.
Aunque bien es cierto, que una fresquita mousse de limón se puede comer en cualquier época del año, sabe mejor en primavera o verano cuando el calor aprieta. Si la haces, ¡dime qué tal?
Mousse de limón
Una fresca mousse de limón sienta bien en cualquier época del año, pero en primavera y verano está mucho más buena.
Autor: Carmen Guillén
Cocina: Francesa
Tipo de receta: Postres
Raciones: 4
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Ingredientes
- 400 ml de nata para montar
- 200 gramos de azúcar
- Zumo de tres limones
- Ralladura de dos limones
Preparación
- Lo primero que haremos será montar la nata. Para ello puedes usar una batidora para montar o simplemente a mano. Si eliges la segunda opción asegúrate de que la nata esté bien fría, será más fácil. Cuando la nata esté bien montada, vamos a añadir el azúcar sobre la nata, sin dejar de montarla, para que se mezcle bien y no se baje la nata.
- A continuación rallaremos la piel de dos limones, que lavaremos previamente. Dichas ralladuras las echaremos en la nata. Después exprimimos los tres limones, colamos el zumo para quitarle pipas y pulpa, y vamos vertiendo poco a poco mientras seguimos montando la nata, hasta que queden todos los ingredientes bien integrados y la mousse con una textura adecuada. Vertemos la mousse de limón sobre los recipientes que hayamos elegido y los metemos en el frigorífico un par de horas para que estén bien fresquitos y ricos. ¡Y a comer!
Notas
Para decorar puedes añadir algo más de ralladura de limón por encima.
Información nutricional por ración
Calorías: 190