Mini napolitanas de Nutella o crema de chocolate, son muy sencillas y rápidas de preparar y son ideales para acompañar un café, una merienda o para desayunar. Son tan rápidas de hacer que si tienes un imprevisto teniendo los ingredientes en un momento tienes listos estos minis hojaldres.
Solo necesitamos 2 ingredientes principales el chocolate y el hojaldre y en cualquier momento se preparan. Quedan buenísimos, es un postre casero muy sencillo que sorprenderá a todos.
Si te gustan estas napolitanas, las puede hacer de varios rellenos como crema, natillas, mermeladas…
- 1 lamina de hojaldre
- Crema de chocolate ( Nutella o chocolate de fundir)
- 1 huevo
- Almendras, virutas de chocolate.. Para adornar
- Azúcar glas
- Para preparar las mini napolitanas de Nutella, lo primero encenderemos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.
- Estiramos el hojaldre que estará bien frío, lo tendremos en la nevera hasta la hora de utilizarlo, lo pondremos sobre la encimera que estará bien frío, cortamos cuadrados o rectangulares de hojaldre, en medio pondremos con una cuchara crema de chocolate dejando margen por los lados.
- Doblamos en hojaldre como si fuera un paquete, con los dedos apretamos por los lados para sellar un poco el hojaldre.
- En una bandeja de horno ponemos una hoja de papel vegetal, encima iremos poniendo los trozos de hojaldre rellenos de chocolate, pondremos la parte del doblez hacia abajo.
- Batimos el huevo y con una brocha de cocina pintamos los hojaldres, ponemos almendra laminada, fideos de chocolate….
- Metemos la bandeja al horno en la parte central, dejamos unos 15 minutos o hasta que los hojaldres queden doraditos, teniendo en cuenta que se pueden quemar con facilidad.
- Una vez están dorados los minis hojaldres, sacamos del horno, dejamos se enfríen, podemos espolvorear azúcar glas por encima.
- Y listas para el café