Hoy, domingo, nos damos un capricho dulce en Recetas de Cocina con estas magdalenas de harina de espelta integral. Unas madalenas sencillas pero perfectas para alegrar el desayuno o el café a media tarde y a las que podéis dar diferentes aromas según vuestros gustos.
En casa hemos utilizado ralladura de naranja para aromatizarlas, pero podrías utilizar ralladura de limón y/o añadir un poco de esencia de vainilla. Es cuestión de probar y dar con aquello que mas os guste. La base de estas magdalenas es muy sencilla así que podéis jugar con estos extras.
Y si, también podéis incorporar a las mismas chips de chocolate. Para mi también resultan irresistibles con chips pero en ocasiones gusta volver a lo básico, a lo clásico. ¿Os animáis a probar estas magdalenas de harina de espelta integral? ¡Contádnoslo si lo hacéis!
La receta
- 170 g. de harina de espelta integral
- 8 g. de levadura química
- 2 huevos L
- 150 g. de panela
- 80 g. de aceite de oliva
- 125 g. de leche
- La ralladura de una naranja
- Azúcar blanco para espolvorear
- Mezclamos la levadura y la harina en un cuenco.
- En otro, batimos los huevos con la panela hasta que la mezcla espume y suplique su volumen.
- Después, añadimos el aceite de oliva en hilo mientras seguimos batiendo.
- Una vez integrado el aceite, agregamos la leche y la ralladura de naranja y batimos nuevamente unos segundos.
- Incorporamos la mezcla de harina y levadura tamizadas en la mezcla poco a poco, realizando movimientos envolventes con una espátula hasta lograr una mezcla homogénea.
- Una vez hecho, tapamos el bol con papel film y lo dejamos reposar en la nevera durante una hora.
- Pasado el tiempo sacamos la masa de la nevera y la removemos ligeramente con una espátula. Precalentamos el horno a 200ºC y colocamos cápsulas de papel en la bandeja metálica para magdalenas.
- A continuación, rellenamos los moldes hasta tres cuartas partes de su capacidad y espolvoreamos azúcar por encima.
- Para terminar horneamos 15 minutos las magdalenas de harina de espelta o hasta que veamos que están doraditas.
- Una vez fuera del horno las dejamos reposar 5 minutos antes de desmoldarlas sobre una rejilla para que terminen de enfriarse.
3 comentarios, deja el tuyo
Las madalenas quedan muy buenas tanto con harina de espelta como de Centeno. Las he cocinado con las dos harinas y salen muy bien, pero lo mejor es que son mejores en cuestión nutricional, ya que son muy buenas harinas..todo lo contrario de la harina de trigo simple que no beneficia nada.
O que é panela?
Puedes sustituirla por azúcar moreno 😉