Macarrones con cebolla dorada y pollo
La pasta y el pollo son los dos alimentos por excelencia para llevar una dieta equilibrada. Es por eso, que hoy os he lanteado mezclar los dos en un mismo plato. Un salteado de macarrones con cebolla bien pochada y pollo troceado, dándole un toque especiado muy sabroso.
Estas recetas saludable nos viene bien para mantener la línea, hasta que llegue la gran cena navideña donde cogeremos un quilito de más. Además, os servirá también para después de las fiestas.
Ingredientes
- 300 g de macarrones.
- 1 pechuga de pollo.
- 1/2 cebolla grande.
- Aceite de oliva.
- Agua.
- Sal.
- Tomillo.
- Perejil.
- Pimienta negra molida.
Preparación
En primer lugar, coceremos los macarrones en abundante agua hirviendo. Siempre nos fijaremos en el tiempo de cocción del fabricante, pero la pasta está lista en unos 8-10 minutos.
Mientras, vamos picando la cebolla muy pequeñita, para que luego no la notemos casi. Además trocearemos la pechuga de pollo en dados medianos.
Pondremos en una sartén un buen fondo de aceite de oliva, el cual calentaremos a fuego medio-bajo. Echaremos la cebolla para que se vaya poniendo doradita.
Cuando la cebolla vaya cogiendo ese color dorado, agregaremos el pollo y lo iremos removiendo todo para que se liguen los sabores.
A parte, escurriremos los macarrones. Éstos los echaremos a la sartén cuando veamos que el pollo haya cambiado de color.
Por último, vamos salteando poco a poco los macarrones con la cebolla y el pollo. Incorporaremos todas las especias (sal, tomillo, perejil y pimienta), y ¡listos para comenzar a disfrutar estos deliciosos macarrones light.
Más información – Espaguetis con pollo y tomate natural, receta saludable
Más datos sobre la receta
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Kilocalorías por ración 342
El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.