¡Buon giorno a tutti!. ¿Os gusta la cocina italiana? Espero que sí porque hoy os traigo una ensalada de pasta muy sencillita y fresca, con tomate y albahaca. Cuando busco recetas de otros países me gusta hacerlo en su propio idioma y esta receta la vi en la web mi cucino, a la que podéis acceder si preferís verla en su idioma original. Y, para los que os resulte más fácil leer la receta en castellano que en italiano, ahora mismo ¡os la cuento!.
Grado de dificultad: Muy fácil
Tiempo de elaboración: 15 minutos (+ tiempo de reposo si se desea)
Ingredientes para 4 personas:
- Pasta al gusto (en mi caso espirales)
- 3 tomates
- 15 hojas de albahaca (ella pone 20)
- 1 diente de ajo
- 2 ó 3 cucharadas de aceite de oliva
- Sal
Elaboración:
Lava bien los tomates y ponlos a hervir durante unos minutos, hasta que puedas retirarles la piel con facilidad (pero espera a que se enfríen, que queman).
Una vez pelados córtalos en trocitos y resérvalos. Por otro lado tritura las hojas de albahaca junto con el ajo, el aceite de oliva y la sal. Añade todo a los tomates y mezcla bien, deja reposar durante al menos media hora.
Una vez pasado el tiempo, hierve la pasta según como indique el fabricante (aunque algún día os tengo que explicar cómo lo hacen en Italia ¡no se les pega!) y añádela a la mezcla anterior. ¡Listo para servir! Ya tenéis vuestra ensalada de pasta con tomate y albahaca preparada.
A la hora de servir…
En casa la tomamos como plato único y a todos nos encanta así, pero se podría servir como primer plato o como acompañante de algún pescado, pollo, etc.
Sugerencias sobre la receta:
Le podéis añadir más ingredientes, mis opciones preferidas son huevos cocidos o aceitunas, aunque por supuesto podéis añadirle lo que más os guste.
Lo mejor…
Una vez aliñada la pasta, déjala en la nevera como mínimo durante 20 minutos. El aroma y el sabor de todos sus ingredientes quedarán impregnados en la pasta y, a pesar de que es una ensalada de pasta sencillísima y con apenas ingredientes, conseguirá quedarse entre vuestras favoritas.