Humus de garbanzos
El humus es una pasta de garbanzos o puré aderezado con zumo de limón, salsa o crema tahini y aceite de oliva. Este plato es muy tradicional en la cocina árabe y está pegando fuerte también en nuestras cocinas españolas. La tahina es una pasta hecha con semillas de sésamo que junto con las especias le da ese toque de sabor característico.
Este humus de garbanzo puede resultar ideal para todo tipo de guarniciones o también como plato principal a modo de puré o pasta para tostas. El garbanzo es uno de los hidratos de carbono que más energí proporciona al cuerpo, muy aconsejables también para los diabéticos.
Ingredientes
- 200 g de garbanzos secos o cocidos.
- 1 diente de ajo.
- 1/3 de una cucharadita de sal.
- 1/2 cucharadita de comino.
- Zumo de medio limón.
- Pizca de pimentón dulce.
- Perejil.
- Aceite de oliva.
- 1/2 vaso de agua.
- 2 cucharadas grandes de tahini.
Preparación
En primer lugar, coceremos los garbanzos en agua en una olla expres durante unos 25 minutos aproximadamente. Antes de cerrar la olla tendremos que desespumarlos. Si optáis por garbanzos ya cocidos os ahorraréis este paso.
Después, escurriremos los garbanzos y los aplastaremos con un tenedor. Si tenéis procesadora, máquina o batidora también podéis triturarlos ahí.
Luego, añadiremos a este puré, el diente de ajo, el comino, la sal, el zumo de limón y la salsa tahini. Batimos de nuevo hasta que todo esté bien integrado.
Seguidamente, vamos añadiendo agua poco a poco el agua hasta conseguir una pasta, como una especie de guacamole mexicano.
Por último, pasaremos este humus a un plato y decoraremos con el perejil picado y un poco de pimentón dulce. Además, podéis colocarle algunos garbanzos reservados.
Más datos sobre la receta
Tiempo total
Kilocalorías por ración 451
El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.