Huevos glaseados, cena muy suculenta para los peques
Hoy os he querido preparar esta receta especialmente para los niños. Estos, a veces, les cuesta bastante comer algunos platos porque el probad comidas nuevas no es que le guste mucho. Por eso, con esta riquísima receta de huevos glaseados les encantarán y ya tendréis otro plato más para la carta de los peques.
Esta receta es muy sencilla porque es muy similar a la de las croquetas. Además, como las croquetas son tan queridas por los niños, al encontrarse el huevo en su interior les gustará aún más.
Ingredientes
- Media cebolla.
- Carne de pollo sobrante de algún puchero.
- Harina.
- Caldo de puchero.
- Aceite de oliva.
- Huevos.
- Pan rallado.
- Agua.
Preparación
Para hacer esta riquísima receta de huevos glaseados, en primer lugar, tendremos que realizar la masa de esta receta. Para ello picaremos muy bien la cebolla y la carne. Si preferís, la podéis triturar con la picadora así los niños no se encontrarán ningún pequeño trozo.
En una sartén, echamos un poco de aceite de oliva y vamos pochando un poco la cebolla. Cuando esté pochada, añadiremos la carne y rehogaremos un poco. Después, incorporaremos unas cucharadas de harina y la cocinaremos 2 minutos. Luego, añadiremos un poco de caldo y removeremos hasta conseguir una masa homogénea que no se pegue a la sartén. La pasaremos a un plato llano para dejarla enfriar.
En cuanto a la carne, yo utilizo la carne de pollo que aprovecho del puchero, para así no desperdiciar nada. Como os he dicho antes, esta masa de los huevos es la misma que la de las croquetas.
Mientras se va enfriando la masa, vamos cociendo los huevos en una cazuelita pequeña con agua. El tiempo de cocción de los huevos es aproximadamente 12 minutos. Como por cada huevo glaseado utilizaremos un cuarto de huevo, para unos 8 huevos glaseados harán falta 4 huevos enteros.
Una vez templada la masa y cocidos los huevos, montaremos la receta. Cogeremos una porción de masa, la cual extenderemos sobre nuestra mano untada con un poco de aceite. Encima de ésta, colocaremos un cuarto de huevo cocido, lo cerramos y vamos dando forma, como una especie de croqueta gigante.
Por último, los pasaremos por huevo batido y pan rallado y los freiremos en abundante aceite caliente hasta que estén doraditos. Espero que disfrutéis de esta receta de huevos glaseados.
Más información – Croquetas de pollo, jamón y bechamel
Más datos sobre la receta
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Kilocalorías por ración 374
El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.