Hoy os traemos una receta de hamburguesa, pero no se trata de la típica hamburguesa en el sentido de cocina rápida con una calidad media, sino que es una hamburguesa gourmet que dejará satisfechos a los más exigentes con la calidad de la carne. Las hamburguesas escogidas para la ocasión han sido una de carne de Wagyu y otra de vacuno de raza Black Angus USA, ambas de Brooklyn Town, una empresa especialista en burguers que ofrecen productos hechos 100% de carne y sin ningún tipo de aditivo. Y es que ya lo dice el eslogan de Brooklyn Town «100% carne, 0% tonterías».
Para esta ocasión, y aprovechando que la carne es de primera calidad hemos optado por hacer una hamburguesa a la plancha acompañada de una ensalada de col, la auténtica receta de la ensalada americana de col. Veamos la receta con detalle:
- 2 hamburguesas de Wagyu
- 2 hamburguesas de Black Angus
- ½ col blanca
- 2 zanahorias
- 1 manzana verde
- 2 cucharadas soperas de salsa mayonesa
- 6 cucharadas soperas de creme fraiche / nata
- 2 cucharadas de postre de mostaza
- 1 chorrito de vinagre
- Para comenzar, es importante saber que podemos descongelar las hamburguesas 12h antes en la nevera, o hacerlas directamente congeladas.
- Preparación de la ensalada: cortamos en juliana la col y la introducimos en un bol.
- Hacemos lo mismo con las zanahorias y la manzana.
- Removemos bien las verduras para que queden mezcladas de forma homogénea.
- Para la salsa, mezclamos en un plato la creme fraiche, la mayonesa, la mostaza y el vinagre y batimos hasta que quede una mezcla homogénea.
- Añadimos la salsa a las verduras y removemos bien para que se reparta la salsa entre las tiritas de las verduras. Lo dejamos reposar en la nevera durante 4 horas para que tome bien los sabores antes de comerla. Si después de reposar la col ha soltado algo de líquido lo tiramos.
- Ponemos en una sartén un chorrito de aceite. Freimos la hamburguesa a fuego fuerte 1 minuto por cada lado. Una vez que se nos ha dorado lo ponemos a fuego lento y lo dejamos otros 3 minutos por cada lado.
- Colocamos en un plato la hamburguesa acompañado de un poco de ensalada de col. ¡A disfrutarlo!
Más información sobre Brooklyn Town
Las hamburguesas de Brooklyn Town son sin duda un paso adelante con respecto a lo que estás acostumbrado a nivel de carne de hamburguesas. Por primera vez podemos decir que nos encontramos ante un producto de alta calidad de carnes seleccionadas y que siguen siendo muy sencillas de preparar.
El producto está ultracongelado y eso no significa que pierda algún tipo de propiedad sino todo lo contrario; es gracias a la ultracongelación que podemos disfrutar de un producto que es 100% carne sin ningún tipo de aditivo.
La variedad de hamburguesas es muy atractiva si lo que te gusta es probar diferentes sabores. Tienes para elegir entre la hamburguesa Tradicional, Vacuno de raza, Black Angus USA, Wagyu, Retinto y ternera del Pirineo de Huesca. Para nuestra receta hemos optado por Black Angus USA y Waygu para probar un tipo de carne que no suele ser normal en una hamburguesa y lo cierto es que hemos salido muy satisfechos.
La calidad del producto es alta, el sabor es muy bueno, se nota que sabe solo a carne y el proceso de ultracongelación nos ha convencido. Además son rápidas y sencillas de preparar por lo que vienen genial para cuando tienes invitados inesperados en casa y les quieres sorprender con una hamburguesa diferente.
El producto lo podéis comprar en los supermercados Carrefour… así que … ¿os animáis con una cena de hamburguesa de Wagyu?