Gelatina de fresa casera
Las gelatinas son un postre muy querido por los niños, sin embargo, las industriales contienen un alto grado de azúcares, edulcorantes, conservantes y demás productos para que se conserven por más tiempo. Por ello, hoy os he querido preparar una casera.
La fruta por excelencia que he escogido, son las fresas, puesto que ahora es la época de esta fruta. Por su intenso sabor, frescura y color es un alimento que pronto llega a llamar la atención de los niños, así que apostad por esta receta como postre o merienda.
Ingredientes
- 1kg de fresas.
- 150 g de azúcar.
- 100 ml de agua.
- 8 láminas de gelatina neutra.
Preparación
En primer lugar, lavaremos bien las fresas y le quitaremos el tallo verde. Las trocearemos y las introduciremos en un vaso batidor, reservando algunas para decorar. Además, introduciremos en agua fría las láminas de gelatina.
Después, haremos un jarabe. Para ello, pondremos en una cazuela pequeña el agua y el agua y lo llevaremos a hervir unos 5 minutos a fuego medio.
Luego, mezclaremos las fresas trituradas con el jarabe y removeremos bien con unas varillas. Comprobar que no hay ningún trozo de fresa.
Por último, añadiremos las láminas de gelatina y removeremos hasta que se disuelvan. Lo llevaremos a la nevera unas 3 horas.
Más datos sobre la receta

Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Kilocalorías por ración 212
El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.
Eres doña gelatina…voy a probar haciendo esto para lo niños
Gracias
jjajajaj gracias