Gelatina de chocolate
A veces, los niños se cansan de comer siempre los mismos postres después del almuerzo o cena, es decir, yogures o fruta. Por ello, hoy os presentamos hacer un postre que seguro que les encantará para esos días en los que se han portado estupendamente o para los fines de semana.
Con esta gelatina de chocolate le premiamos un poco sus labores y trabajos del cole y casa, para que así se ven recompensados por su esfuerzo. Y, qué más que un buen postre de chocolate como esta gelantina, seguro que se convertirá en su favorita.
Ingredientes
- Medio litro de leche.
- 100 g de cacao en polvo.
- 10 g de gelatina neutra.
- 200 ml de agua.
- 70 g de azúcar blanco.
Preparación
En primer lugar, mezclaremos el agua con la gelatina neutra en un cuenco o vaso. Dejaremos a parte sin tocarla para que se disuelva.
Después, pondremos la leche en un cazo y le agregamos tanto el azúcar blanco como el cacao en polvo. Removeremos un poco y lo pondremos al fuego.
Luego, a fuego medio removeremos bien para que la leche no se pegue en el fondo y así todo se mezcle bien. Cuando rompa a hervir retiraremos del fuego.
Por último, incorporaremos la mezcla del agua con la gelatina a la leche y removeremos un poco más. Lo repartiremos sobre las flaneras individuales y dejaremos templar a temperatura ambiente, para luego meterlo en el frigo hasta que cuajen.
Más datos sobre la receta
Tiempo total
El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.
Esta genial para los niños
gracias por el dato