Crumble de pera y chocolate
Me encantan este tipo de postres, elaborados con ingredientes habituales y muy sencillos de hacer. La crumble de pera y chocolate es solo una de las muchas variedades que admite este postre, característico por esa mezcla de harina, mantequilla y cereales que es el crumble.
Una vez que sepáis elaborar un buen crumble podréis varias sus ingredientes y cubrir con el las frutas de temporada: manzanas, peras, melocotones, ciruelas… Tras un golpe de horno, lograréis un postre caliente con una cobertura crujiente que combinará a la perfección con helado o yogur bien frio. ¿Os animáis a preparar este receta de origen ingles?
Ingredientes
Para 2 personas
- 2 peras
- 20 g. de mantequilla
- 30 g. de azúcar
- 1/2 limón
Para la crumble
- 50 g. de mantequilla fría
- 50 g. de harina
- 25 g. de azúcar moreno
- 50 g. de copos de avena
- 40 g. de chocolate troceado
Elaboración
Precalentamos el horno a 190º y preparamos una fuente de horno pequeña, engrasándola con mantequilla.
Pelamos las peras y las cortamos por la mitad. Las restregamos en limón para que no se oscurezcan. A continuación descorazonamos las mitades con un cuchillito o una cuchara.
Calentamos en una sartén la mantequilla. Cuando esta empiece a burbujear incorporamos el azúcar y las peras. Cocinamos a fuego fuerte hasta que las peras estén doradas y el azúcar haya caramelizado. Cuando sea así, las pasamos a la fuente de horno.
Preparamos ahora la crumble. Para ello, en un bol trabajamos la mantequilla con la harina y los copos de avena troceaditos hasta conseguir una textura de migas. Añadimos a continuación el azúcar moreno y el chocolate troceado y revolvemos.
Colocamos el crumble encima de las peras y llevamos al horno la fuente durante 40 minutos o hasta que el crumble esté doradito ¡cuidado que no se queme!.
Servimos caliente.
Más datos sobre la receta

Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Kilocalorías por ración 400
El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.