Hoy una receta para reciclar un poco. El otro día preparé arroz hervido para servir con tomate y me sobró algo de arroz, así que nada, decidí buscar una solución para no tener que tirarlo.
Crujientes de arroz. El nombre se acerca a lo que terminaremos disfrutando en el paladar, así que vamos a ello y empezamos como siempre con la compra, conocemos detalles y adelante.
Grado de Dificultad: Fácil
Tiempo de Preparación: 15 minutos
Ingredientes:
- arroz hervido
- huevos
- pan rayado
- sal
- 1 diente de ajo
- aceite
Ya tenemos los ingredientes, así que vamos a ello. Lógicamente no he puesto la cantidad porque puede depender de muchas cosas, del arroz que nos sobre o si los queremos elaborar porque sí.
Empezamos mezclando el arroz, con el huevo, le picamos un ajo, añadimos algo de sal y pan rayado, unimos bien hasta lograr una mezcla consistente con la que podamos trabajar sin problemas.
Ponemos una sarten con aceite para que se caliente y damos forma a los crujientes. Yo les he dado forma ovalada y plana. Pero se puede hacer al gusto. La imaginación es lo que tiene.
Cuando veamos que empiezan a ponerse dorados, los retiramos en una bandeja con un poco de papel de cocina, para que suelten el aceite sobrante.
Como veis es una forma sencilla de reciclar la comida, para no tirarla. Así que solo me queda desearos buen provecho y que disfrutéis de las opciones que ofrece la gastronomía. Solo es cuestión de ingeniárselas.
De ni
si les pones zanahoria rallada, trocitos de jamon , elotes en grano y papa rallada quedan todabia mejores.