Croquetas de pescado, sencillas y ricas de preparar . Estas croquetas son de aprovechamiento, son de pescado quedan muy buenas y las suelo preparar con algún trozo de pescado que me queda o cuando hacemos caldo y hay buenos trozos de pescado.
Las croquetas gustan mucho, son ideales para los más pequeños, que les gustan mucho y así les podemos meter verduras, pescado….
Son un poco entretenidas pero vale la pena, se pueden hacer más cantidad y congelar.
Croquetas de pescado
Autor: Montse
Tipo de receta: Pescados
Raciones: 4
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Ingredientes
- 250 gr. de pescado ( puede ser variado)
- 500 ml. leche
- 1 vaso pequeño de pescado
- 80 gr. harina
- 60 gr. mantequilla
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 dientes de ajos
- Sal
- Un puñado de perejil picado
- 2 huevos
- Pan rallado
- Aceite para freír las croquetas
Preparación
- Para hacer las croquetas de pescado empezaremos limpiando el pescado de espinas y pieles. Lo podemos cocer o saltear en la sartén sin pasarlo mucho. Si tenéis caldo de pescado reservar un poco para hacer las croquetas.
- Picamos los ajos y el perejil. Ponemos una sartén con la mantequilla y las cucharadas de aceite, añadimos los ajos, rehogamos teniendo cuidado no se queme el ajo.
- Antes de que se dore mucho el ajo añadimos el pescado puede estar ya cocido o que si está muy pequeño lo dejamos se cocine con el ajo.
- Cocinamos unos minutos para que coja el sabor del ajo el pescado, añadimos el perejil. Agregamos la harina la dejamos cocinar un minuto, añadimos la leche poco apoco y removiendo, si tenemos un poco de caldo lo añadimos.
- Añadimos un poco de sal y probamos para darle el punto que os guste. Nos ha de quedar una masa cremosa, que se despegue de la sartén.
- La pasamos a una fuente, dejamos templar y la metemos a la nevera un mínimo de 4 horas o de un día para otro.
- En una fuente ponemos el pan rallado y en otra batimos los huevos. Sacamos la fuente de la nevera y con ayuda de una cuchara vamos cogiendo trozos de masa, damos forma, las pasamos primero por huevo y luego por pan rallado. Podemos preparar todas, cocinar las que vayamos a comer y el resto ponerlas a congelar.
- Ponemos una sartén con abundante aceite a fuego medio, cuando esté caliente iremos friendo las croquetas por tandas hasta que estén doradas, las sacamos y las pondremos sobre un papel de cocinar para que suelten el aceite que sobra.
- Y listas!!!
Sé el primero en comentar