Croquetas de huevos y atún
El pasado día os enseñamos a hacer unos canelones muy saludables con huevo duro y atún y, como en la cocina no se tira nada, aproveché el mismo relleno de esos canelones para hacer unas deliciosas croquetas, que la verdad han sido todo un éxito.
Estas croquetas caseras siempre son muy acogidas de gran agrado por todos, tanto adultos como pequeños, así que es una buena cena rápida y saludable. Además, se pueden utilizar como tapa o entremes caliente para ir abriendo boca para los primeros platos.
Ingredientes
- 3 huevos cocidos.
- 2 latas de atún.
- 1/4 de cebolla.
- Aceite de oliva.
- 2 cucharadas de harina.
- Leche.
- Huevo batido.
- Pan rallado.
Preparación
En primer lugar, coceremos los huevos en una pequeña cazuela con agua durante unos 10 minutos. Dejaremos enfríar y lo picaremos en dados pequeños.
Después, haremos una bechamel lo suficientemente espesa como para que luego al enfriarse se puedan realizar las croquetas sin demasiada dificultad. A esta bechamel le agregaremos el huevo picado y las dos latas de atún desmigajado. Lo colocaremos en una fuente alta y lo dejaremos enfríar.
Luego, cogeremos pequeñas porciones de la masa de croquetas, bien con cucharas o con las manos, y realizaremos las formas típicas. Estas las empanaremos en huevo batido y pan rallado.
Por último, las freiremos en una sartén o freidora con abundante aceite de oliva. Las serviremos acompañadas de alguna salsa como mahonesa o ketchup.
Más datos sobre la receta
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Kilocalorías por ración 368
El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.