Me encantan preparar vasitos de cremas como postre, son vistosos y quedan muy bien hacer postres individuales para cada comensal. Por eso hoy os traigo esta crema de limón rápida.
Una crema de limón rápida que se prepara en poco tiempo, se deja un rato en la nevera y listo, poco trabajo, estas recetas son ideales para tenerlas en nuestro recetario. Son estupendas para prepararlas en verano, son fresquitas y después de una buena comida estas cremas van muy bien.
Podemos acompañarlas de frutas van muy bien, como las fresas, arándanos y como las que he utilizado yo las frutas del bosque una mezcla riquísima, también se puede acompañar de bizcochos o galletas, es una buena combinación ya que parece tarta de limón en un vaso. Es un rico postre sencillo y rápido para preparar en verano.
- Nata o crema de leche 400ml.
- 140 gr. de azúcar
- Zumo limón 80 ml.
- Frutas para acompañar Frutas del bosque
- Ponemos en un cazo la nata y el azúcar, lo pondremos a fuego medio y lo tendremos removiendo hasta que el azúcar se disuelva, unos 5 minutos.
- Añadimos el zumo de limón, removemos y lo dejamos cocinar todo junto 2 minutos.
- Sacamos del fuego, repartimos la mezcla de limón en unos vasitos o copas nos dará para unos 6 según los vasos o las copas.
- Meteremos en la nevera dejamos enfriar unas 2-3 horas o hasta la hora de servirlos.
- Y la crema estará listo.
- Cogemos unas frutas frescas, arándanos, fresas, frutas del bosque… las ponemos por encima.
- Y listo para servir!!!!
- Un postre fresquito y rico.