Crema de arroz con leche, un postre clásico con un toque diferente
Nunca he sido muy amante del arroz con leche, sin embargo, cuando vi la opción de hacerlo de un modo ligeramente diferente no pude evitar lanzarme a probarlo. Lo que no me convence del arroz con leche es la textura, por eso esta idea
me pareció tan buena y me ha gustado mucho, sin duda, se queda entre mis postres habituales en casa.
Se trata simplemente de darle un ligero cambio a la presentación, convirtiendo el clásico arroz con leche en un postre cremoso y ligero. Para la ocasión utilicé unos vasitos de cristal (de los de los yogures, que me los voy guardando) para que así se pudiera servir de forma individual ¡Y fue un éxito!.
Ingredientes
- 1 litro de leche
- 200 gramos de arroz
- 125 gramos de azúcar
- 2 ramas de canela
- La cáscara de un limón
- Canela en polvo para decorar
Elaboración
En un cazo vamos a calentar la leche junto al azúcar, la cáscara de limón y las ramas de canela. Cocinaremos a fuego medio hasta que la leche comience a hervir. Una vez en ebullición añadimos el arroz y removemos, dejaremos a fuego lento, sin dejar de vigilar y removiendo para que no se queme hasta que el arroz esté hecho.
Una vez listo retiraremos la cáscara del limón y las ramas de canela. Ahora lo habitual sería servir y dejar enfriar, pero nosotros vamos a pasarlo por la batidora para conseguir una crema (si es necesario agrega un poco más de leche) y lo vamos a servir en vasitos. Espolvoreamos con canela en polvo y, ahora sí, dejamos enfriar. Cuando enfríen ya estarán listos para tomar.
¡Buen provecho!
Más información – Galletas fáciles de vainilla y chocolate
Más datos sobre la receta
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Kilocalorías por ración 350
El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.