Vamos a preparar una coca de hojaldre con escalivada, una coca crujiente, casera con una escalivada de berenjenas y pimientos asados. Un plato muy saludable que podéis acompañar estos días con cualquier plato.
Las cocas las podemos preparar dulces o saladas, este tipo de coca se prepara haciendo una masa de pan, pero si no queréis complicaros mucho, el hojaldre queda muy bien y crujiente, solo tenéis que pinchar toda la base de la masa con un tenedor para que no se hinche y quede muy bufado el hojaldre.
Coca de hojaldre con escalivada
Autor: Montse Morote
Tipo de receta: entrante
Raciones: 4
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Ingredientes
- 1 lámina de masa de hojaldre rectangular
- 2 berenjenas
- 2 pimientos
- 1 lata de anchoas
- Aceitunas negras sin hueso
- Aceite y sal
Preparación
- Encendemos el horno a 180ºC, Asamos las verduras, las lavamos, las ponemos en una placa para horno las rociamos con un poco de aceite y sal y las dejamos en el horno hasta que estén asadas, iremos dándoles la vuelta, unos 40-45 minutos.
- Cuando estén las sacamos del horno y las dejamos enfriar tapadas con un paño de cocina.
- Cuando estén frías quitaremos la piel de los pimientos y limpiaremos de las pepitas que llevan dentro, cortamos a tiras, también las berenjenas las cortarmos a tiras y dejaremos la piel si os gusta.
- Ponemos otra vez el horno a precalentar a 200º, ponemos la base de hojaldre en una bandeja de horno y con un tenedor iremos pinchando por toda la masa, pondremos tiras de pimientos y berenjenas, iremos poniendo una de cada o como más os guste y un chorrito de aceite por todo, lo metemos al horno 10 minutos ponemos por encima unas anchoas unas aceitunas negras y la volvemos a poner 5 minutos o hasta que la masa esté hecha.
- La sacamos, ponemos otro chorrito de aceite por encima y lista para comer!!!