Si eres amante de la pasta y de la comida consistente, posiblemente hoy seas uno de los seres más felices sobre la faz de la tierra al descubrir esta receta de carbonara de chorizo, una de las salsas con más cuerpo y personalidad que haya probado en mucho tiempo. A servidora, que es muy aficionada a la cocina y tiene unos amigos muy majos, le han regalado no hace mucho el maravilloso libro de recetas rápidas de Jamie Oliver, una biblia del placer gastronómico fast and good (ninguno de los platos excede de los 15 minutos de preparación). Como el sibaristismo gastronómico nos está al alcance de todos los bolsillos, esta es una versión de andar por casa y de neveras con los pies en la tierra.
A pesar de ser una defensora a ultranza del equilibrio calórico en las comidas… a veces no está de más venirse arriba y tirar los principios por la ventana… y más con una tentación como ésta sobre la mesa. ¿Quién se resiste a un buen chorizo? (abstenerse políticos).
#keepcalm and #clickandeat
- 250 g de pasta (yo mantengo un idilio con los spaguetti)
- 150 g de chorizo troceado
- Una cucharada de sobrasada
- 250 g de leche evaporada (si eres tiquismiquis) o de nata (si te da igual la operación bikini)
- 50 g de mantequilla
- Sal
- Pimienta blanca
- 50 g de queso parmesano en polvo
- Derretimos la mantequilla en una sartén y pochamos la cebolla, picada de manera muy fina previamente.
- Una vez pochada la cebolla, añadimos el chorizo troceado y sofreímos durante 4 minutos.
- Añadimos la leche evaporada/nada, la cucharada de sobrasada y 40 gr de queso parmesano en polvo, bajamos el fuego a potencia media y removemos hasta que la sobrasada haya ligado con la nata.
- Dejamos reposar a fuego medio durante 8 minutos.
- Apagamos el fuego y reservamos.
- Cocemos la pasta, escurrimos y emplatamos.
- Cubrimos con la salsa, mezclar y espolvorear queso parmesano por encima.