Cake pops

Cake pops

Hoy en día los cupcakes, o magdalenas con frosting, y los cakes pops, o piruletas de bizcocho, están teniendo bastante cabida en las celebraciones y fiestas infantiles. Estas recetas estadounidenses están pisando fuerte en nuestro país por lo que hay que hacer un esfuerzo por aprenderlas porque están buenísimas.

En este caso hemos optado por los cake pops, unas deliciosas piruletas de bizcochos redondeadas en las que la bañamos con diferentes chocolates y decoramos según al gusto. Esta receta es super sencilla y es la básica para todo los pops cakes.

Ingredientes

  • 4 huevos.
  • 250 g de mantequilla en pomada.
  • 250 g de azúcar blanco normal.
  • 250 g de harina de repostería.
  • 1 cucharada de esencia de vainilla.
  • Colorantes alimenticios.

Para la decoración:

  • Palos de piruletas.
  • Chocolate blanco.
  • Chocolate negro.
  • Agua.
  • Fideos de colores.

Preparación

En primer lugar, haremos la masa de nuestros caupcakes. Para ello, es importante que la mantequilla esté en pomada pero no calentarla en el microondas, sino dejarla fuera a temperatura ambiente para que pierda totalmente el frío.

En un bol amplio dispondremos la mantequilla en dados pequeños y, con unas varillas eléctricas o manuales, la batiremos un poco a baja potencia ya que podría salpicar. Una vez que se haya desmenuzado añadiremos el azúcar y batiremos de nuevo hasta conseguir una mezcla blanquecina.

Después, incorporaremos los huevos uno a uno para que así se integren mejor en esta mezcla y seguiremos batiendo. para que monte todo bien, pero no demasiado.

Por último, añadiremos la esencia de vainilla y la harina poco a poco y la mezclaremos con una lengua, espátula o cuchara mezcladora con movimientos envolvente.Seguidamente, separaremos esta mezcla en dos mitades iguales y la tintaremos con colorantes alimenticios según el gusto.

Esto lo pondremos en una manga pastelera y lo pondremos en el molde especial para cake pops de Lékué. Lo meteremos en el horno precalentado a 175ºC durante unos 20 minutos. Después del horneado, sacaremos las bolas del molde y le quitaremos el pequeño borde que se forma en la parte central.

Posteriormente, derretiremos los dos chocolates al baño maria y cogeremos los palos de cake pops, los mojaremos un poco en los distintos chocolates y lo introduciremos en las bolitas de pops cakes que nos han salido. Meteremos al frigorífico y dejamos endurecer el chocolate.

Para finalizar, bañaremos cada piruleta sobre los chocolates y lo decoraremos con los fideos de chocolate o con líneas de chocolate del color distinto que la base. Esto es a vuestro gusto.

Cake pops

Más datos sobre la receta

Cake pops

Tiempo de preparación

Tiempo de cocinado

Tiempo total

Kilocalorías por ración 438

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.