Frosting de queso para cupcakes
De sobra sabemos ya que los cupcakes están de moda, y es que quedan preciosos, en ocasiones especiales son una opción muy llamativa y que siempre gusta tanto a grandes como a pequeños. Para darles ese punto vistoso podemos usar solamente fondant, solamente frosting o combinar frosting, fondant, decoraciones de azúcar, etc.
Lo más habitual es que el frosting sea el clásico buttercream, del que podemos encontrar múltiples recetas, pero para mi gusto es demasiada mantequilla y por eso decidí probar el de queso, que aunque nos eche un poco atrás os aseguro que os sorprenderá, el resultado es una crema dulce muy buena y que se mantiene firme perfectamente. Lo mejor es que la tendremos lista en menos de diez minutos.
Ingredientes
- 125 gr de queso cremoso, frío (tipo Philadelphia, aunque yo he usado porciones de Kiri)
- 50 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 200 gr de azúcar glass
Elaboración
En un bol vamos a batir con la batidora eléctrica el azúcar y la mantequilla hasta que estén bien integrados. Luego incorporamos todo el queso de una vez (si quieres añadir colorante debes hacerlo ahora) y volvemos a batir a velocidad alta hasta que tengamos una crema lisa y homogénea.
En principio parecerá demasiado líquida para decorar el cupcake, debemos guardarla en la nevera y cuando esté más fría quedará más densa. Y listo, ya podemos meterla en la manga pastelera ¡Y a decorar!.
Más datos sobre la receta
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Kilocalorías por ración 80
El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.
Me facina las receta