Brownie cheescake una mezcla de dos postres que juntos son espectaculares, riquísimos, ya que el sabor fuerte de chocolate con el contraste de la tarta de queso que es mas suave es espectacular. Una delicia de postre.
Seguro que habréis hecho las dos recetas por separado, así que os será fácil prepararla. Este brownie cheescake es sencillo de hacer y queda muy bueno.
Dos postres de la cocina americana muy conocidos. El postre ideal para una celebración, seguro que vuestros invitados se van a quedar encantados.
Esta tarta la preparé para un cumpleaños y tuvo mucho éxito. Os lo recomiendo.
Brownie cheescake
Autor: Montse
Tipo de receta: Postre
Raciones: 12
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Ingredientes
- Ingredientes para el brownie:
- 200 gr. de chocolate postres
- 200 gr. de mantequilla
- 4 huevos
- 225 gr. de azúcar
- 125 gr. de harina
- Ingredientes para la tarta de queso:
- 300 gr. de queso crema
- 375 gr.de yogur o queso batido
- 3 huevos
- 180 gr. de azúcar
- 50 gr. de harina de maíz ( Maizena)
Preparación
- Para hacer el brownie cheescake , empezaremos por el brownie.
- Ponemos a calentar el horno a 180ºC, engrasamos el molde que vayamos a utilizar con mantequilla y pondremos papel de horno.
- Empezamos con el brownie, fundimos el chocolate con la mantequilla en el microondas, lo removemos bien.
- Cogemos un bol, añadimos los huevos y el azúcar lo batimos, añadimos la harina tamizada la integramos bien para que no queden grumos y por último integramos el chocolate que tenemos fundido. Reservamos.
- Preparamos la cheescake:
- En un bol ponemos todos los ingredientes de la tarta de queso. Lo batimos todo bien hasta que nos quede una crema fina.
- Ponemos en el molde la masa del brownie y encima la tarta de queso. Con la punta de un cuchillo haremos unos remolinos para mezclar la masa.
- Metemos al horno la tarta durante unos 40 minutos. Comprobaremos pinchando con un palillo o un cuchillo el centro de la tarta, la parte de queso ha de quedar echa pero la del brownie ha de quedar ligeramente húmedo.
- Cuando esté lo sacamos y dejamos enfriar.