Brochetas de champiñones y gambas
Llegado el verano muchos empezaremos a sacarle partido al jardón. Las cenas improvisadas con la familia o amigos estarán a la orden del día. Si buscas recetas sencillas que cocinar en la plancha o la barbacoa, estas brochetas de champiñones y gambas, son una estupenda propuesta.
Además de elaborarse con ingredientes disponibles en cualquier supermercado, son rápidas y muy sabrosas. En estas brochetas de champiñones y gambas se combinan en un único bocado tierra y mar. Es preferible degustarlas recien hechas y condimentadas con un poco de pimienta negra recien molida para intensificar su sabor.
Ingredientes
Por brocheta
- 4 champiñones
- 6 colitas de gambas
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
Elaboración
Limpiamos los champiñones. Eliminamoa la tierra y cortamoa los rabitos para que la brocheta tenga mejor presencia.
Si utilizamoa colitas de gamba congeladas, secamos bien ésstas con un papel absorvente antes de introducirlas en la brocheta.
Montamos las brochetas. Yo lo he hecho colocando dos colitas de gambas entre champiñon y champiñon.
Calentamos la plancha (como en mi caso) o la parrilla. Untamos ligeramente la brocheta en aceite de oliva y cocinamos a fuego fuerte.
Salpimentamos durante el proceso.
Servimos caliente.
Más datos sobre la receta

Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Kilocalorías por ración 200
El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.
Riquísimo.Me gustan tanto los champignones que se los meto a todo.Inclusive si son grandotes,se les saca la pata(que luego se usa para diversos rellenos )y se hace en milanesas al horno sólo con rocío vegetal,especial para gorditas porque tienen muy pocas calorías.
Los champiñones son un estupendo recurso en la cocina; yo como tu los utilizo muchisimo! En cocidos, ensaladas, tortillas, revueltos, brochetas… son muy versátiles!
Me encanta esta brocheta.