Seguro que has leído la palabra «nocilla» y has decidido abrir este artículo casi sin pensar. ¡No nos podemos resistir a su delicioso sabor!
Esta receta es para esos días que no tienes dulces para merendar, para esas mañanas o tardes en las que necesitas un aporte extra de azúcar, o para esos días en los que simplemente estás harto o harta de dieta y necesitas el chocolate como el respirar. Que los remordimientos no te reconcoman y ¡disfruta! Un día es un día, y si son bocaditos de nocilla, ¿no engordarán tanto, no?
- 250 gramos de masa quebrada para hojaldres
- Nocilla
- Descongelamos la masa quebrada, una hora antes de ponernos a hacer los bocaditos de nocilla. Es importante, que la masa esté totalmente descongelada para que no se rompa el hojaldre.
- Vamos estirando la masa, y la cortamos en forma de cuadrado. Dentro de cada cuadrado añadimos una cucharadita de nocilla y cerramos en forma de pico, aplastando los bordes con la ayuda de un tenedor.
- Si quieres que los bocaditos tengan algo de brillo puedes pasarles un poco de huevo batido por encima, con la ayuda de una brocha de cocina. Pero en este caso, no quise que salieran brillantes.