Hoy os propongo un bizcocho de plátano y nueces, una delicia de bizcocho que tiene un sabor muy bueno que le da el plátano, también nos va muy bien si nos queda algún plátano ya maduro para aprovecharlo.
Estos bizcochos son muy buenos, al llevar frutas y nueces lo hacen más saludable y muy nutritivo, es estupendo para el desayuno o la merienda, sobre todo para los niños que les cuesta tanto comer fruta y así seguro que les gusta.
Bizcocho de plátano y nueces
Autor: Montse Morote
Tipo de receta: Postres
Raciones: 6
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Ingredientes
- 3 huevos
- 150 gr. de mantequilla
- 150 gr. de azúcar
- 175 gr. de harina de repostería
- ½ sobre de levadura
- 2 plátanos maduros
- 100 gr. de nueces
- azúcar glas
Preparación
- Primero encenderemos el horno a 180ºC.
- Pelamos los plátanos y los chafaremos con un tenedor, han de estar bien maduros.
- En un bol ponemos los huevos y el azúcar, lo batiremos todo bien, hasta que quede la masa bien esponjosa, luego echaremos la mantequilla a temperatura ambiente,la podéis poner en el microondas unos segundos, seguido tamizaremos la harina con la levadura y lo echaremos poco a poco a la mezcla anterior.
- Picamos las nueces, dejando unas cuantas para adornar, las mezclamos con la masa.
- Cogemos un molde alargado lo untaremos con mantequilla y un poco de harina, volcaremos toda la masa al molde, daremos unos golpes al molde para nivelar la masa, ponemos el resto de las nueces por encima de la masa, lo introduciremos al horno a 180ºC hasta que quede dorado.
- Para saber si está listo pincharemos con un palillo en el centro, si sale seco estará listo, si no lo dejaremos unos mi tos más o hasta que esté listo.
- Lo dejamos enfriar, lo sacamos y espolvoreamos con azúcar glass.
- Y listo para comer!!!