Todos sabemos que tanto las verduras, las hortalizas, carnes, frutas y pescados son los alimentos que debemos tener presentes en nuestra dieta diaria, así como lácteos y huevos, por eso hoy haremos referencia a los champiñones, una seta muy común de la que se conocen varias especies y que crece en países diversos, para que sepáis todos los beneficios y aportaciones que producen al organismo.
Así pues, comentaros que los champiñones contienen muy pocas calorías, por eso es normal encontrarlo en dietas de adelgazamiento como guarnición de carnes o pescados, así como en tortillas, porque contiene grandes niveles de potasio, ayuda a la retención de líquidos y a las personas que tienen hipertensión arterial.
Del mismo modo, destacar también que el champiñon es una fuente importante de vitaminas, tales como la B, que ayuda al buen funcionamiento del sistema nervioso, aportando al organismo selenio y zinc, que ayuda bastante con la salud del cabello y la fortaleza de las uñas, para regular ademas los problemas de colesterol, siendo el champiñon un alimento de rápida digestión.
Por otro lado, mencionar que el selenio aporta al organismo esas propiedades antioxidantes, previniendo enfermedades como tumores o de tipo digestivas. Para el consumo del champiñon, se recomienda que tengáis cuidado, ya que si son de cultivo estarán controlados, pero podéis correr riesgo de envenenamiento si los cogéis al aire libre y no los conocéis bastante, pero una vez los tengáis en casa, en uno de los mejores alimentos que podréis hacer como guarnición, tanto a la plancha, al horno o rebozados.
Asimismo, debéis saber que si sois amantes del consumo del champiñon no dudéis en hacerlo al menos dos o tres veces por semana, realizándolo de formas variadas, tanto rellenos, como en tortilla, como os hemos presentado aquí en otras veces, seguro que vuestro organismo os lo agradece con el tiempo.
Que rico y nutritivo