Hoy os traigo una receta muy sencilla, rápida y con mucho sabor un bacalao con tomate frito Hida. Un plato tradicional de nuestra gastronomía que siempre tiene buen resultado.
Para hacer este plato podemos utilizar el pescado que más nos guste como la merluza, el rape, atún… Y acompañarlo de un buen tomate frito.
Un plato que se prepara con pocos ingredientes, lo podemos preparar con antelación de un día para otro, aún estará más bueno.
Bacalao con tomate frito
Autor: Montse
Tipo de receta: Pescados
Raciones: 4
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Ingredientes
- 8 trozos de bacalao desalado
- 1 bote de tomate frito Hilda
- Aceite de oliva
- Harina
- Sal
- Pimienta
- Perejil
Preparación
- Para preparar el bacalao con tomate frito, primero preparamos el bacalao. Lo ponemos a desalar 48 horas cambiando de agua cada 8 horas. Lo podéis comprar ya desalado.
- Ponemos harina en un plato o fuente, salamos los trozos de bacalao y los pasamos por harina.
- Ponemos una sartén con abundante aceite, cuando esté caliente añadimos los trozos de bacalao en tandas, los doramos por todos los lados, no hace falta que se cocine del todo, ya que luego se terminará de hacer con el tomate frito.
- Ponemos un plato con papel de cocina, iremos poniendo los trozos de bacalao fritos para que suelten el aceite que sobra.
- Una vez frito el bacalao en una cazuela ponemos el tomate frito a calentar, añadimos el bacalao, tapamos y lo dejamos se cocine a fuego suave todo junto 10 minutos para que coja el bacalao todo el sabor del tomate.
- Una vez lo tenemos listo, probamos de sal, rectificamos, ponemos un poco de pimienta, picamos perejil y espolvoreamos por encima. Servimos en una fuente el bacalao cubierto con la salsa de tomate frito.
- Servimos bien caliente acompañado de un buen trozo de pan.
- Y listo para comer!!!