Una rica receta para hoy, a base de pescado, huevos y pasas. Se trata de un manjar bastante típico en época de cuaresma, pero como esas fechas ya han terminada, también sirve para cualquier ocasión.
Vamos a elaborar bacalao con huevos y pasas. Es un rico manjar, que actualmente se considera ideal para disfrutar de unos contrastes de sabores ideales.
Como siempre vamos de compras y nos organizamos el tiempo.
Grado de Dificultad: Fácil
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Ingredientes para 4 personas:
- 8 colas de bacalao
- 100 de pasas
- 4 huevos duros
- 1 bote de tomate
- almendras y avellanas
- cebolla y ajo
- aceite
- sal
- vino blanco
- pan frito
Una vez tenemos los ingredientes básicos, como son los huevos, el bacalao y las pasas. Empezamos poniendo a hervir los huevos y freímos las colas de bacalao, en mi caso utilizo colas porque como creo que ya comente en su ocasión tienen menos espinas.
Cuando tengamos el bacalao frito, pondremos en una cazuela un poco de aceite y prepararemos el sofrito por otro lado, con un poco de tomate, la cebolla, el ajo, el aceite, sal, vino blanco y los frutos secos. Lo pasamos por el pimer y lo agregamos a la cazuela.
Añadimos agua al sofrito una vez esta listo y le ponemos las pasas para que crezcan con el agua. Dejamos que se hinchen y le añadimos el bacalao que ya tenemos frito.
Dejamos que se cuezan un rato juntos, pasas, sofrito y bacalao, para luego añadirle los huevos cortados por la mitad. Dejaremos que se haga un rato y estará listo para servir.
Es sencillo de elaborar y esta riquísimo. Solo me queda desearlos buen provecho y que disfrutéis de este rico manjar.