Hoy vamos a preparar un arroz con pollo, un plato sencillo que siempre triunfa. El arroz admite muchas variantes, por eso podemos hacerlo de diferentes maneras. La que hoy os propongo es con pechuga de pollo cortada a trocitos, un plato muy bueno que gusta a todos y acompañado de una ensalada queda un plato completo.
He utilizado caldo de pollo, le da muy buen sabor, pero si no tenéis podéis poner agua, el pollo da buen sabor y si hacemos un buen sofrito, el arroz saldrá bueno. La cantidad de caldo es el doble que de arroz, pero si os gusta un poco más caldoso, ponerle un poco más, así queda más jugoso y al ser de pollo queda más bueno.
- 300gr. de arroz
- 1 o 2 pechugas de pollo
- 1litro de caldo de pollo o agua aprox.
- ½ cebolla
- ½ pimiento verde
- 6 cucharadas de tomate triturado
- 1 bote de guisantes
- Un poquito de azafrán
- Sal
- En la paellera que vayamos a utilizar, ponemos un poquito de aceite, sofreiremos la cebolla y el pimiento picado, lo dejamos pochar, luego pondremos el tomate triturado, lo dejamos unos minutos se rehogue todo junto, a de quedar un buen sofrito, bien pochadito.
- Cortamos las pechugas de pollo en trocitos, las echamos junto al sofrito, las rehogamos con todo el sofrito.
- Echamos el arroz, lo removemos con el sofrito y las pechugas, cubrimos con el caldo o agua,( la cantidad de caldo es el doble que de arroz), ponemos un poquito de sal, azafrán y los guisantes. Cuando empiece a hervir el caldo lo dejamos cocinar 15 minutos, o lo dejamos hasta que esté cocido a vuestro gusto. Probaremos de sal.
- Cuando esté ponemos unas tiritas de pimiento rojo. Apagamos y lo dejamos reposar unos minutos.
- Y listo para servir!!!