De fácil elaboración este guiso de sepia y langostinos es perfecto para reunir a la familia el fin de semana alrededor de la mesa. Muy sabroso y reconfortante durante los meses mas fríos su salsa de tomate invita a mojar pan sin parar. Y ¿qué mas podemos pedirle?
Este guiso se convierte también en una excelente propuesta como primer plato en una mesa de de Navidad. En ese caso bastará con que le añadáis además unos mejillones o almejas para convertirlo en un plato suculento digno de las fechas mas especiales.
Pero volvamos al básico, al que hoy preparamos. Para hacerlo yo he escogido productos congelados, que me parecen un gran recurso para crear platos de diario como estos. Hay que acordarse de sacarlos antes, pero nos ahorramos así un buen dinero. ¿Te animarás a prepararlo? Es un valor seguro, un plato con el que es difícil equivocarse.
La receta
- 2 dientes de ajo
- 1 guindilla cayena
- 5 tomates maduros tipo pera
- ½ vaso de vino blanco
- 2 sepias
- 100 g. de langostinos
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
- Rehogamos los ajos picados y la guindilla en un fondo de aceite de oliva hasta que empiezan a dorarse.
- Entonces añadimos los tomates pelados y rallados y cocinamos durante cinco minutos.
- Después agregamos la sepia limpia cortada en tiras y el vino blanco, salpimentamos, bajamos el fuego y tapamos para dejar cocer el conjunto 30 minutos.
- Pasado este tiempo añadimos los langostinos y cocinamos 10 minutos más o hasta que veamos que la sepia está tierna y que la salsa se ha reducido.
- Entonces retiramos del fuego y servimos bien caliente.