Si ricas están unas buenas alitas de pollo asadas al horno más ricas están si le añadimos un encebollado castellano hecho con patatas y cebollas con su toque de picante y sal. El plato de hoy es rico y sano, ya que el pollo es una carne que apenas tiene grasa y las patatas son cocinadas, no están fritas. Para los que les guste tanto el pollo como la patata, en la receta de hoy encontrarán la combinación perfecta: Alitas de pollo con patatas encebolladas.
¿Empezamos?
Alitas de pollo con encebollado castellano
Alitas de pollo con encebollado castellano: un plato sano y muy tradicional. ¿Lo probarás?
Autor: Carmen Guillén
Cocina: Española
Tipo de receta: Carnes
Raciones: 6
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Ingredientes
Para las alitas
- 2 kg. de alitas de pollo
- 175 ml. de vino blanco
- 50 ml de aceite de oliva
- Tomillo
- Romero
- Sal
Para el encebollado
- 500 gramos de cebolla
- 750 gramos de patatas
- 150 ml de aceite de oliva
- Pimentón dulce al gusto
- Pimienta blanca al gusto
- Sal al gusto
Preparación
- En una bandeja de horno pondremos antes que nada el aceite de oliva, luego echaremos las alitas de pollo junto con el vino que verteremos sobre ellas. Le añadiremos sal, tomillo y romero al gusto. Metemos al horno a 220 ºC aproximadamente durante 25 minutos.
- Mientras se van haciendo las alitas asadas. Nos podremos con el encebollado castellano. Cogemos una olla mediana, echamos el aceite y lo ponemos a fuego medio. Lo primero que echamos son las cebollas a rojadas finas y posteriormente las patatas también a rodajas finas para que no tarden mucho en hacerse. añadimos el pimentón dulce, la pimienta blanca y la sal, y tapamos para que el vapor también ayude a cocinarlas. Vamos moviendo de vez en cuando para que no se pegue. Dejar que se haga durante 25 minutos aproximadamente a fuego medio-lento.
- ¡Y listo! ¡A comer!
Información nutricional por ración
Calorías: 520