Alitas de pollo adobadas y fritas, una delicia de plato. Las alitas de pollo es la parte menos sana y ligera pero si de las más buenas y gustosas. Unas ricas alitas de pollo bien fritas y crujientes, están riquísimas y de vez en cuando me gusta prepararlas en casa.
Las alitas de pollo suelo hacerlas variadas, dándoles diferentes sabores y cocinándolas de diferentes maneras, sobre todo las hago en el horno para que queden lo más saludable posible, pero en esta ocasión las hice fritas adobadas con especias de curry y el resultado fue genial, nos gustaron mucho. Ideal para una cena informal.
- 1 kilo de alitas de pollo
- Especias de pollo o curry
- 2 dientes de ajo
- Un vasito de vino blanco
- Pimienta
- Sal
- Aceite
- Para hacer estas alitas de pollo adobadas y fritas lo primero que haremos será limpiar las alitas de plumas y cortamos la parte final del ala,las pondremos en un bol y las cubrimos de las especias, el vino, los ajos picados, sal y pimienta, tapamos y lo guardamos en la nevera. .
- Es mejor prepararlas el día anterior, así cogerá todo el sabor del aliño. Las cantidades será al gusto de cada uno, si te gusta fuertes de sabor hecha bastantes especias.
- Cuando las vayamos a hacer, pondremos una sartén o freidora con bastante aceite y cuando esté caliente las pondremos a freír hasta que estén bien doradas.
- Las sacaremos y las pondremos en papel de cocina para que escurra el aceite.
- Con unas patatas fritas son una cena que a todos nos gusta y hecho en casa mucho más bueno.
- Y listas para comer. Que aproveche!!