¡Como me gustan las albóndigas! No las hago muy a menudo, pero el día que me pongo a ello preparo una cantidad generosa de albóndigas que después congelo en pequeños túper de ración. Así lo hice con estas albóndigas de pollo en salsa de zanahoria que estaban para chuparse los dedos.
Podéis hacerlas de ternera, mezclar la carne de ternera con la de cerdo o recurrir al picadillo de pollo. La salsa de zanahoria encaja a la perfección con todas y cada una de las versiones e incluso con alguna mas que no he mencionado como la carne de cordero. Además si te sobra podrás usarla para preparar unos huevos estrellados o alegrar un plato de pasta.
Pero volvamos a las albóndigas de pollo en salsa de zanahoria. El resultado es muy suave, muy agradable. Y prepararlas no te llevará mucho tiempo; la salsa es muy sencilla y mientras esta se cocina podrás ir dando forma y friendo tus albóndigas. ¡Anímate a hacerlas!
La receta
- 650 g. de carne de pollo picada
- 1 huevo
- Sal
- Orégano
- Pimienta negra
- Ajo en polvo
- Harina
- Aceite de oliva
- 1 cebolla
- 1 puerro
- 1 pimiento verde
- 3 zanahorias
- ½ cucharadita de curry en polvo
- Empezamos preparando la salsa. Para ello picamos la cebolla y las zanahorias y las pochamos en una cazuela grande con tres cucharadas de aceite caliente.
- Cuando empiecen a ablandarse añadimos el puerro y cocinamos a fuego medio unos minutos hasta que este se ablande.
- Entonces, salpimentamos, añadimos el curry y cubrimos con agua
- Mezclamos y cocinamos a fuego medio durante aproximadamente 15 minutos, tiempo que aprovechamos para hacer las albóndigas.
- Para preparar las albóndigas mezclamos la carne picada de pollo con el huevo, una pizca de sal, pimienta y orégano.
- Una vez tengamos una buena mezcla damos forma a las albóndigas tomando pequeñas porciones de masa.
- A estas alturas la salsa ya estará lista, solo tendremos que triturarla y volverla a poner al fuego.
- Una vez hecho rebozamos las albóndigas en harina y las doramos en una sartén usando poco aceite.
- A medida que las freímos vamos añadiendo las albóndigas a la cazuela con la salsa caliente. Cuando estén todas, llevamos a hervor y cocinamos un par de minutos para que se terminen de hacer por dentro..
- Ya solo nos queda disfrutar de las albóndigas de pollo en salsa de zanahoria