Biribiris, ¡sencillamente irresistibles!

Biribiris

Para empezar un Lunes con energía después de un gran puente festivo, os hemos planteado realizar un riquísimo postre que nos alegre un poco el día después de estas mini-vacaciones. Este postre, llamado biribiris, es mi preferido, siempre que vamos a merendar a una pastelería me lo pido o me lo llevo, porque su sabor es espléndido.

Todos los postres, para los que somos dulceros, son geniales, sin embargo, este es el que se lleva la palma, ya que es un bocado irresistible, rico, y muy fácil y rápido de preparar, lo único más difícil es montar las claras, porque tienes que tener un bíceps bien entrenado o una robot de varillas muy práctico. ¿Te atreves?.

Ingredientes

  • 4 claras de huevo.
  • 150 g de azúcar.
  • Galletas tipo María Dorada.
  • 2 tabletas de chocolate.
  • 75 g de mantequilla.

Preparación

En primer lugar, montaremos las claras de huevo. Se puede montar tanto a mano como con unas varillas eléctricas, claramente debes tener un buen brazo, porque las claras deben de estar bien montadas, donde al levantar la varilla se quede hacia arriba.

Cuando estén a punto de nieve, vamos espolvoreando el azúcar poco a poco, sin dejar de montar, ya que el azúcar puede bajar las claras. Seguiremos montando hasta conseguir una crema muy consistente. Si lo hacéis a mano, debéis de montar con unas varillas enérgicamente y con movimientos envolvemos, para que el aire se introduzca y así doble de volumen.

Dispondremos las galletas sobre una placa de horno y encima, colocaremos el merengue con la ayuda de una manga pastelera, para que ésta quede en punta. Lo meteremos al horno a 50ºC durante unos 10 min, hasta que veamos que el merengue se ha secado.

Pasado este tiempo, dejaremos templar y pasaremos los biribiris a una rejilla. Ésta debe estar en posición alta, yo he utilizado 4 vasos en los extremos. Además, pondremos muchas servilletas debajo para no ensuciar mucho la cocina.

Fundiremos el chocolate con la mantequilla, y bañaremos los biribiris, cubriendo absolutamente todo el merengue, por eso lo de poner las servilletas. Por último, dejaremos que el chocolate se endurezca y ya podemos disfrutar de este típico postre gastronómico.

Más información – Morenitos, un clásico muy tentador

Más datos sobre la receta

Biribiris

Tiempo de preparación

Tiempo de cocinado

Tiempo total

Kilocalorías por ración 479

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   SanchoIII dijo

    Eso en mi pueblo se llaman mojones o ñordos,