Muchas veces tenemos recetas tradicionales que nos apetece modificar para conseguir otras deliciosas y de apariencia similar, como son las tortillas de patatas, que con un poco de imaginación pueden convertirse en algo muy gustoso y digno de probar.
Así pues, para el día de hoy os prepararemos una tortilla de puré de patatas con chorizo y cebolla, por lo que comenzaremos con la compra de los ingredientes necesarios mientras que vamos organizándonos en el tiempo.
Grado de Dificultad: Fácil
Tiempo de Preparación: 15 minutos
Ingredientes:
- huevos
- patata
- chorizo
- cebolla
- aceite
- sal
Ahora que ya tenéis los ingredientes listos en la cocina, solo tenéis que lavaros las manos y colocaros el delantal.
Del mismo modo, destacar que en primer lugar tendréis que poner unos 8 minutos en el microondas la patata entera y con piel.
Mientras se va haciendo la patata, vamos cortando unos trocitos de chorizo y la cebolla, para ponerla a saltear en una sartén con aceite.
Cuando el aceite esté caliente lo pondremos todo a saltear, hasta que quede dorado, momento para sacar la patata del microondas y pelara con cuidado. En un plato hondo batiremos los huevos, y con ayuda de un tenedor chafaremos la patata, añadiéndole la cebolla y el chorizo salteado.
Esta mezcla la pondremos con el huevo batido y mezclaremos bien, para echarla en la sartén con el aceite bien caliente, para hacer la tortilla de puré de patatas, vigilando que no se queme.
Iremos con ayuda de un plato dándole la vuelta para que se cuaje por todas partes y una vez hecha, la pondremos en un plato y estará lista para comer.
Sin mas que añadir os deseo un buen provecho y que disfrutéis con la preparación de este delicioso manjar, recordando que podéis modificar algún ingrediente si no es de vuestro agrado.
Vaya churro de tortilla que te ha salido.